lunes, 5 de septiembre de 2011

: Avión con Felipe Camiroaga se desintegró. Sólo recuperarían pedazos de cadáveres

Santiago.- El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, quien encabeza las labores de búsqueda de los cuerpos de los 21 fallecidos en el accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández, dijo que están trabajando desde el viernes pasado con una vidente, quien le ha entregado valiosa información para dar con importantes hallazgos.Por su parte, el general Maximiliano Larraechea anunció que se ha llevado un robot a la isla para reforzar búsqueda de cuerpos.El secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) indicó que este androide se utilizará “para mejorar y agilizar esfuerzos de búsqueda, ya que el tiempo apremia y juega en contra. El aparato explorará partes donde los buzos no pueden explorar por las profundidades”, dijo. Expertos deducen que el avión se habría "desintegrado" en el aire, por lo que sólo hallarán pedazos de cadáveres. En la foto, un helicóptero naval sobrevuela en el Pacífico cerca de un buque de la armada chilena en operaciones de búsqueda y rescate en la isla Juan Fernández, Chile, el lunes 5 de septiembre de 2011. Rastrean la zona en busca de restos de víctimas del accidente de un avión militar que se estrelló en el mar y murieron sus 21 ocupantes el viernes 2 de septiembre, 2011. Allamand expresó, según recoge emol.com, que “efectivamente contamos con la colaboración de una persona (...) de buena voluntad que el día viernes en la noche dibujó un mapa con la visión que ella tiene del accidente, nos ha proporcionado algunos antecedentes (respecto a la ubicación de los restos del avión) que son coherentes con la información que con posterioridad hemos recolectado”.
“Lo que estamos haciendo es verificar en terreno todos aquellos indicios verosímiles que puedan surgir, de esta y otras fuentes. Nuestra responsabilidad es agotar todos los indicios, las pistas, las posibilidades de búsqueda para hacer todo lo que esté a nuestro mano y encontrar los cuerpos que nos faltan y que el mar aún no nos devuelve”, dijo.
UN ROBOT CON LAS FUERZAS ARMADAS
Por su parte, el general Maximiliano Larraechea anunció que se ha llevado un robot a la isla para reforzar búsqueda de cuerpos.
El secretario general de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) indicó que este androide se utilizará “para mejorar y agilizar esfuerzos de búsqueda, ya que el tiempo apremia y juega en contra. El aparato explorará partes donde los buzos no pueden explorar por las profundidades”, dijo.
En esta foto difundida por la armada chilena se observan marinos que participan en operaciones de búsqueda y rescate en la isla Juan Fernández, Chile, el lunes 5 de septiembre de 2011. Rastrean la zona en busca de restos de víctimas del accidente de un avión militar que se estrelló en el mar y murieron sus 21 ocupantes el viernes 2 de septiembre, 2011. (AP Photo/Luis Hidalgo, Pool)(AP Photo/Armada de Chile)
Según informó la prensa chilena, hace algunos minutos el robot Proteus 1000 ya está trabajando en la búsqueda. El aparato posee “cinco cámaras de alta definición con giro en 360° y un sonar de alta resolución”.

No hay comentarios: