jueves, 8 de septiembre de 2011

Allamand ante operaciones en Juan Fernández: hoy jueves “la naturaleza nos volvió a castigar”

Archipiélago Juan Fernández.- La tarde de hoy jueves el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a los últimos acontecimientos en el archipiélago Juan Fernández, relacionados con la búsqueda de los restos de los pasajeros del avión siniestrado que aún no han sido hallados.
En este contexto, Allamand señaló que las condiciones meteorológicas fueron “malísimas” durante toda la jornada, lo que complicó las labores en la zona. Esto impidió algunas operaciones, como los vuelos rasantes utilizados para tener “una mirada aérea” de lo que ocurre en el lugar.
“Ha sido un día en que nos volvió a golpear la naturaleza (…) nos volvió a castigar”, indicó el secretario de Estado. Ante esto, agregó que la mañana de este viernes se repetirán las malas condiciones meteorológicas en la zona.
Además expresó que “Las condiciones naturales del mar hacen que, cada día que pase, sea más complejo culminar la tarea en que estamos empeñados”.
Pese a ello, aseguró que “Ninguna de estas malas noticias nos va a amilanar. Ninguno de estos contratiempos nos va a hacer bajar los brazos. Vamos a seguir adelante exactamente igual, con la misma fuerza y determinación”.
Finalmente, destacó que “el país tiene Fuerzas Armadas de una gran organización y una gran capacidad de reacción. La Marina, desde el minuto en que zarparon los buques, lo hizo pensando en poder tener una autonomía suficiente para poder sostener esta operación que no sabíamos cuánto tiempo iba a tomar”.

No hay comentarios: