lunes, 5 de septiembre de 2011

Alcaldesa de Renaico crea orquesta municipal para niños de su comuna

Renaico.- Una iniciativa que se plantea desde el principio de su gestión alcaldicia, hoy se ve concretada al dar por iniciada las actividades de los 16 niños que en primera instancia, comenzaran sus clases teóricas y prácticas con sus instrumentos musicales entregados a cada uno de los niños que entre 8 y 14 años, fueron seleccionados mediante audiciones previamente. La alcaldesa Ivonne Morales Urra, manifiesta su satisfacciónen reunión de firma de compromisos junto a los padres y sus hijos, por este nuevo programa municipal del área de cultura, donde se podrá acercar la música a la comunidad renaiquina, especialmente a los niños y niñas. Agradece de igual forma a los empresarios que atendieron a la solicitud de aportes para ir complementando este proyecto en especial al Banco Santander, Eugenio Zambrano, Jorge Parant, Hetmult Valenzuela, Leonel Muñoz, Santiago Morales y Jorge Muñoz, concluyendo que espera que cada niño pueda desarrollar sus habilidades, con al apoyo del equipo técnico dispuesto para este fin y también de sus padres “.
Ya con un mes de trabajo se han adquiridos los primeros instrumentos, desarrollados las audiciones y ahora corresponde realizar las clases, proceso que en un principio será lento, pero el objetivo es que los niños comiencen a conocer sus instrumentos, mantenerlos y también puedan leer música, manifestó el Director a cargo de esta orquesta/Banda señor Manuel Sepúlveda, profesor de música, con vasta experiencia en esta área.
Este programa cultural, dispondrá de un equipo de dos profesores de música, dirigido por el señor Manuel Sepúlveda, con el apoyo logístico de José Navarrete y administrativamente de la Encargada de Cultura Municipal de Renaico Patricia Obreque, el cual se pretende ir aumentando sus integrantes en la medida de disponer de los recursos necesarios. De igual manera el proceso de incorporación está abierto para quienes deseen aprende música.

No hay comentarios: