jueves, 16 de junio de 2011

Senador Espina valoró aprobación de recursos para proyectos en Angol y Galvarino

Araucanía.- (Javiera Fuenzalida) Invertirán millonarias sumas en reparación de escuela en la capital de Malleco y se remplazarán refugios peatonales en Cautín. El senador Espina valoró que desde la Subdere aprobaron $45.670.000 para la reparación del Gimnasio de la Escuela José Elías Bolívar, ubicado en Angol y que hoy está en muy malas condiciones.
El parlamentario de RN manifestó que, entre los trabajos a realizar en el establecimiento escolar, “se reemplazará el piso, se instalará una tronera de ventilación, se reparará de el techo, se instalarán instalación ventanas de aluminio y la iluminación se regularizará”. Además, también se anunció que arreglarán los puntos de acceso y se pintará el interior del gimnasio.
A su vez, Espina también anunció la aprobación de $16.000.000 millones para la construcción y reemplazo de 20 refugios peatonales en diversos puntos de sectores rurales de la comuna de Galvarino. Su estructura estará compuesta por madera y revestimiento de zinc.
Espina consideró este proyecto como un gran avance para la región, ya que “en los sectores rurales la necesidad de trasladarse es primordial para acceder a los distintos centros urbanos, por lo que la construcción de garitas es fundamental para proteger del frio y la lluvia en épocas invernales”.
Los sectores que serán beneficiados, no cuentan en la actualidad con estructuras apropiadas para proteger de buena forma a la población circulante, teniendo estructuras en mal estado producto del vandalismo y paso del tiempo.

No hay comentarios: