miércoles, 15 de junio de 2011

Senador Espina impulsa proyectos de Soluciones Sanitarias en Collipulli y Los Sauces

Santiago.-m Javiera Fuenzalida, Periodista) El senador Alberto Espina, anunció la aprobación, por parte de la Subdere, de recursos para impulsar la construcción de Plantas de Tratamientos de Aguas Servidas en las comunas de Collipulli y Los Sauces.
Para Collipulli se aprobaron $8.000.000 para la contratación de un ingeniero constructor que sea de apoyo a la Inspección Técnica de Obra, para finalizar la construcción 92 soluciones sanitarias que se encuentran en proceso de adjudicación por un monto de $112.477.198. Éstas incluirán entre otros elementos, cocina, sala de baño, piso cerámico, ventana de aluminio, calefón y lavadero.
El senador Espina agregó que "la solución sanitaria completa contará además con servicios de agua potable, sistema de evacuación de aguas servidas y electricidad, y en casos calificados alcantarillado de aguas lluvias y gas".
En tanto, para la comuna de Los Sauces, se aprobó un monto de $25.200.000 para el apoyo a la inspección técnica de la construcción de 213 casetas sanitarias en distintos sectores pre-cordilleranos de la comuna. Entre éstos se encuentra San Ramón Central, Alto y Bajo, Reñico, Miraflores, Cerro el Águila, Cerro Pelao, Los Toldos, Trauma, Pichimahuida y Santa Magdalena. El proyecto contempla la dotación de solución de agua potable y alcantarillado particular a las 213 familias que viven en el sector, además de la construcción de una caseta de albañilería con cocina y baño.
El Municipio de Los Sauces además se encuentra postulando un nuevo Inspector, debido a la dispersión de las familias y la dificultad para llegar a ellas, lo que hace que un sólo profesional no alcance a visitar a todas las obras en ejecución.

No hay comentarios: