miércoles, 15 de junio de 2011

Público lector reclama por atrasos de revistas: suplementeros culpan a Alfa S.A

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Ante la molestia del público local que adquiere periódicamente los productos de la distribuidora nacional Alfa S.A. el Sindicato de Suplementeros de Victoria, Ercilla y Traiguén manifestó que estas publicaciones no están llegando a la zona, por problemas derivados de la señalada empresa.
Los dirigentes de la organización gremial, Luis Avello Zurita y Patricio Montano Palma señalaron que es bueno hacer esta aclaración para sus clientes y público de la zona, quienes, ante lo no llegada oportuna de publicaciones como Vanidades, Capital, Condorito, los interesados deben encargarlas a Temuco, con las consiguientes molestias y pérdida para el gremio local.
Los dirigentes han hecho ver estos reclamos a la citada empresa, a la distribuidora regional, y esperan que ahora tome cartas en el asunto, la Confederación de Suplementeros de Chile (Conasuch).
Cercan al gremio
Montano complementa que las ganancias de los socios se han ido reduciendo paulatinamente con este estado de cosas, con los diarios que se regalan en los supermercados y el metro santiaguino.
“Estas empresas , a nosotros nos han querido terminar . En Santiago, por ejemplo, en la comuna de Providencia, quisieron colocar esas máquinas dispensadoras de diarios, igual que en Europa, con monedas sacaban los diarios, pero no les resultó; no estamos contra la modernidad pero tenemos que defender nuestros intereses , que es la de nuestras familias”, proclama el directivo.
Semana crítica
Desde Temuco, el agente comercial distribuidor de las publicaciones, Dagoberto Sepúlveda dijo que esta situación podría quedar superada en la presente semana, de acuerdo con el compromiso contraído con la citada empresa.
Por su parte, la organización gremial espera reunirse con este personero, en el local de la distribuidora , en esta ciudad.

No hay comentarios: