miércoles, 15 de junio de 2011

Nueva Comisión de Empleo mejorará sistema de Empleos de Emergencia en La Araucanía

Angol.- (Hanz Lichtenegger R., Periodista) Fecunda reunión de alcaldes de Malleco con ministra Evelyn Matthei en Santiago. El gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, calificó como ampliamente productiva la reunión que sostuvieron con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el intendente Andrés Molina, el director regional del Sence, Joaquín De La Fuente y los alcaldes de la provincia para mejorar el sistema de empleos de emergencia distribuidos en Malleco.
Reunión de trabajo
Rathgeb destacó que pese a que la audiencia se comprometió en reunión de alcaldes sostenida en la Intendencia regional hace pocos días antes, la ministra Matthei demostró conocer el tema despejando dudas concretas respecto a la asignación de cupos de empleo en Malleco.
“La ministra corroboró lo que señaló el intendente respecto a que a partir de julio será el Sence el organismo que absorberá la demanda de emergencia en las comunas, y si bien la ministra reconoció una situación adversa en materia de empleo a nivel nacional, dejó abierta la posibilidad de sumar cupos desde el propio Ministerio”, señaló el gobernador, quien destacó la disposición de la ministra para trabajar en favor de la provincia y la Araucanía en general.
Comisión especial
Dentro de los acuerdos de la reunión, que se extendió por cerca de dos horas al interior del ministerio del Trabajo, quedó en acuerdo una visita de la ministra en las próximas semanas para ver el funcionamiento de la nueva Comisión de Empleo que se conformará en los próximos días.
“Esta Comisión de Empleo ayudará bastante para transparentar aún más la distribución y fiscalización sobre los cupos de empleo de emergencia. Esperamos que permita un rol más activo de los municipios y de los organismos a cargo de la entrega de trabajos (Sence, Conaf, etc) Sin duda mejorará el sistema”, expresó Rathgeb, quien agregó que “la rotación en la designación de cupos es algo que preocupa mucho a los alcaldes y que la ministra acogió y entendió que debe trabajarse, por tanto esta nueva Comisión tiene mucho trabajo por delante, esa era la idea, que avancemos en un tema tan sensible e importante para todos los mallequinos”, concluyó el gobernador.

No hay comentarios: