lunes, 13 de junio de 2011

Masivo ensayo de la PSU superó todas las expectativas

Angol.- Actividad fue organizada por el Preuniversitario de la Universidad Católica de Temuco, para alumnos de tercero y cuarto medio. Más 400 alumnos tanto de tercero, cuarto y egresados de enseñanza media, participaron del ensayo masivo de la Prueba de Selección Universitaria que realizó el sábado último el Preuniversitario de la Universidad Católica de Temuco en dependencias del Liceo Enrique Ballacey de Angol.
El proceso que se llevó a cabo tal cual como si se tratara de la verdadera PSU, comenzando a las 8.30 horas con el reconocimiento de sala, para luego dar paso al ensayo de la prueba de lenguaje.
Luego de terminada esta primera etapa, en el gimnasio del liceo se realizó una muestra de las carreras que la Universidad Católica de Temuco tiene a disposición. En la ocasión interactuó con los liceanos el equipo de difusión y promoción de la universidad, que respondió todas las consultas y entregó folletería de cada una de las carreras.
Finalmente, se dio paso a la segunda prueba, en este caso de matemáticas, para culminar el proceso a las 13 horas, considerado de gran éxito por los organizadores, por la convocatoria de jóvenes y por interés demostrado en conocer esta casa de estudios superiores.
EXPERIENCIA
La opinión de los alumnos fue unánime en el sentido que se trató de una experiencia enriquecedora.
Claudia Ortiz: “Yo estoy cursando el tercero medio, y ya estamos pensando en la PSU, por tanto entre encuentro nos permite familiarizarnos con este proceso, que muchas veces por nervios uno fracasa por los bajos puntajes”.
Francisco Venegas (4to. Medio): “En el liceo hacemos preparación de la PSU, pero me di cuenta que esto es muy importante, ya que nos pone en la situación real del día de la prueba. Además nos permite evaluar nuestros conocimientos frente al sistema”.

No hay comentarios: