lunes, 13 de junio de 2011

La orquídea es el nuevo símbolo de la comuna de Angol

Angol.- Concejo Municipal aprobó estudio sobre la flora y fauna de la zona que fue presentado por Oficina de Turismo. El municipio de Angol, a través de su Comisión del Medio Ambiente y la administración del Parque Nacional Nahuelbuta, presentó un estudio relacionado a la flora y fauna de Angol.
Luego de obtener los resultados, el encargado de la Oficina de Turismo de la municipalidad, Javier Ibar, presentó una propuesta al Concejo Municipal de declarar las orquídeas que florecen en la zona como el nuevo símbolo comunal.
Una vez conocida dicha propuesta, el concejo aprobó la publicación de un decreto municipal que determine que esta flor será un nuevo símbolo de la capital provincial, teniendo en cuenta que la orquídea de Nahuelbuta es única en sus 11 variedades, por tanto hay que preservarla.
“Lo que tratamos de hacer con esto es formar conciencia en la comunidad, que tenemos una flora y fauna característica de la región, por lo que tenemos que aprender a cuidar, conservar y preservar, por eso ahora les estamos comunicando a los servicios como el SAG, Indap y Conaf, esta resolución municipal”, dijo Ibar.
El encargado de Turismo explicó que esta iniciativa pretende proteger los sectores donde esta flor crece que es principalmente en el Parque Nacional Nahuelbuta.

No hay comentarios: