miércoles, 15 de junio de 2011

Fuertes ruidos subterráneos preocupan a la población

Vilarrica.- Muchísima preocupación existe en Reigolil debido a extraños ruidos subterráneos que se vienen sintiendo en las últimas horas en esa localidad, más aun cuando se tiene conocimiento de los daños provocados por la erupción de cráteres en el sector sureño del volcán Puyehue.
Desde Reigolil, el delegado municipal de Curarrehue, Juan Carlos Donoso, informó a este medio que los ruidos no corresponden a la explicación que han dado autoridades del Servicio Regional de Emergencia. Donoso explicó que se trata de ruidos que se explican como de generación volcánica y no de ajuste de placas subterráneas, como aseguran las autoridades.
El delegado de la Municipalidad de Curarrehue en Reigolil agregó que ayer en la mañana, cerca de las 07.30 horas, los sonidos se sintieron muy fuerte causando alarma entre la población y finalizó diciendo que este fenómeno, que se arrastra desde hace una semana, está en conocimiento del alcalde de Curarrehue.
Los vecinos del sector rural de Curarrehue, en la zona de Puente Basas Chico, Flor del Valle y Quiñenahuin, hn sentido temor por los ruidos subterráneos y temblores que se han sentido en las ultimas horas.
La comunidad comenzó desde hace dos días a percibir los ruidos y temblores, dando a conocer la información a Carabineros del Retén de Reigolil, que se ubica en plena cordillera.
El jefe de la unidad policial, Sargento Primero Luis Sáez, en contacto telefónico dijo que hay preocupación por parte de los lugareños por dichos eventos que son cada vez más fuertes y largos, agregando que se informó a la Oficina Nacional de Emergencia en Temuco, ONEMI, por lo que se espera la presencia de personal de ese organismo en la comuna cordillerana.
Por su parte, el vecino Juan Huenulef ,también vía telefónica indicó que los ruidos están desde hace varios días, pero que en las ultimas horas van en aumento y es más, ayer en la mañana tembló cerca de 40 minutos en forma seguida, agregando que se ha informado a las autoridades y personal de emergencia correspondientes.
La máxima preocupación, dijo el vecino, es que se trate de una erupción volcánica.

No hay comentarios: