lunes, 13 de junio de 2011

Fuerte participación ciudadana en actividades de aniversario de la PDI en Malleco

Araucanía.- Más de un centenar de personas estuvieron en la cicletada familiar realizada en Huequén. Como un aniversario más cercano a la comunidad, catalogó el prefecto provincial de la PDI en Malleco, Jorge Escobar, las actividades que están contempladas en conmemoración de los 78 años de vida.
Es así como durante el fin de semana se realizó un masivo rally de motocross que comenzó en el frontis de la PDI Malleco, para culminar en el edificio de la jefatura regional en Temuco.
Ayer domingo se desarrolló una cicletada en el sector de Huequén, con la participación de un centenar de personas, especialmente niños de todas las edades que realizaron diversas pruebas y compartieron los funcionarios policiales
OTRAS ACTIVIDADES
El programa contempla para hoy, una visita a la escuela Santa Adriana de la localidad de Maitenrehue, donde el personal policial de la unidad angolina compartirá un almuerzo con los alumnos y profesores.
El jueves 16 está contemplado en el programa el Día los Mártires de la PDI, ocasión que una delegación de funcionarios policiales viajará a la ciudad de Victoria para realizar una romería por sus dos funcionarios fallecidos en acto de servicio: el detective Mauricio Lerdón Mardones y la inspectora Mirtha Mermoud Meier.
El domingo 19 recibirán el saludo de la banda del Regimiento Húsares, ocasión en que se izará en pabellón nacional en el frontis del cuartel de Angol.
La ceremonia central de aniversario se realizará el día 20 de junio en el Centro Cultural de Angol, ocasión en que han comprometido su asistencia autoridades regionales de la PDI.
El día 22 de junio, está contemplada la ceremonia de ascensos de funcionarios de la región, la que se llevará a efecto en la ciudad de Temuco.
Finalmente, el día domingo 26 se realizará en Temuco la corrida 78º aniversario de la PDI, cuya partida será desde el frontis del cuartel ubicado en calle Prat.

No hay comentarios: