miércoles, 15 de junio de 2011

Exitoso resultó Festival de la Voz Estudiantil "Organizado por el Departamento de Educación a través de su Area Extraescolar"

Victoria.- Exitoso y de muy buen nivel artístico e interpretativo resultó el Festival de la Voz Estudiantil, evento que se realizó recientemente en el Gimnasio Ignacio Carrera Pinto y destinado a educandos de Enseñanza Básica y Enseñanza Media.
En Primer Ciclo de Enseñanza Básica; el 1er. lugar fue para Millaray Manríquez del Colegio Marcela Paz, con el tema “Chocolate”; la 2da. ubicación quedó en poder de Rocío Erices de la Escuela Selva Oscura, con la canción “Hasta el fin del mundo” y; la 3ra. posición se la adjudicó Carolina Veutey del Colegio El Labrador con el tema “Supe que me amabas”. Destacaron también en este nivel, Krisna Rodríguez de la Escuela Héroes de Iquique con la canción “Tu nombre en mi cuaderno”; Scarlet Burgos del Colegio Marcela Paz con el tema “Que hago yo” y; Rocío Silva de la Escuela Pailahueque con la canción “Celos”.
En Segundo Ciclo de Enseñanza Básica; el 1er. puesto fue para Yulisa López del Complejo Educacional Victoria con la canción “Celos”; el 2do.lugar lo obtuvo Escarlet Quezada de la Escuela Héroes de Iquique con el tema “Como una flor” y; la 3ra. posición quedó en poder de Sindy Durán del Colegio Instituto Victoria con la canción “Un año sin llover”. Brillaron también en este nivel, Natalia Sepúlveda del Colegio Marcela Paz con la canción “Adiós”; Sofía Torres de la Escuela Pailahueque con el tema “Cómo Será”; Nicolás Venegas del Colegio Marcela Paz con el tema “Run Run se fue p´al Norte”; Camila Palominos de la Escuela Selva Oscura con la canción “Rosas”; Yosser Lagos del Colegio El Labrador con el tema “Juana María”; Francisca Ramírez del Colegio Santa Cruz con la canción “Cuéntame al oído”; Salomé Carmine del Colegio Ignacio Carrera Pinto con el tema “Dile al amor”; Valeria Cancino del Colegio Santa Cruz con la canción “Alérgico”; Solange Sepúlveda del Colegio Instituto Victoria con la canción “Pero me acuerdo de ti”; Catalina Valdebenito de la Escuela Hernán Trizano con el tema “Maldita primavera” y; Daniela Lavanderos del Complejo Educacional Victoria con la canción “Como una flor”.
En Enseñanza Media; el 1er. lugar fue para Angela Rodríguez del Complejo Educacional con el tema “Daría”; la 2da. ubicación quedó en manos de Gretty Saldaña del Liceo Politécnico Manuel Montt con la canción “Hasta el fin del mundo” y; el 3er. puesto selo adjudicó Bárbara Montecinos del Colegio Instituto Victoria con el tema “El Bahiano”. Destacaron también, Yesenia Sáez del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez con la canción “No te quiero nada”; Yenifer Navarrete del Complejo Educacional Victoria con el tema “Como yo nadie te ha amado”; Karla Ortega del Colegio Instituto Victoria con la canción “El son no regresa”; Martín Rojas del Colegio Santa Cruz con el tema “Yo quisiera”; Josué Rivas del Liceo Politécnico Manuel Montt con la canción “Tu poeta” y; Verónica Salas del Colegio El Labrador con el tema “Sueños rotos”
El jurado que tuvo la misión de dirimir a los mejores de cada categoría, estuvo compuesto por los destacados músicos y artistas victorienses, Juan Patricio Conejeros, Hugo Cifuentes Belmar y Luis Catalán Reyes. La música, la tecnología y todo el engranaje técnico del evento, estuvo a cargo del también conocido artista, Luis Conejeros Fuentealba, apoyado por su hijo, Pablo Conejeros.
Los tres primeros lugares de cada categoría se hicieron merecedores a distinciones y que fueron entregadas por los integrantes del jurado.
El citado evento artístico y que ya es historia, fue animado por el profesor, Luis Valenzuela y; supervisado acertadamente por el Coordinador de Educación Extraescolar, Héctor Pérez Williams, personero que se mostró muy conforme con la actividad, más, si se contó con un numeroso público e integrado mayoritariamente por alumnos y alumnas, profesores, directores y, padres y apoderados de diferentes establecimientos educacionales.

No hay comentarios: