lunes, 13 de junio de 2011

Empresa denunciada cuenta versión sobre las cuestionadas salidas de sus trabajadores

Angol.- Administrador dijo que a raíz que las ventas han mejorado los trabajadores podrían conservar su trabajo. El representante de la empresa que tiene la administración del sistema de estacionamiento controlado mediante tarjeta parquímetro en Angol, entregó su versión respecto a las numerosas críticas que han recibido debido a los despidos de los funcionarios más antiguos.
Cristián Alfaro dijo que existirían términos que han sido utilizados por algunas personas que han hecho algunas denuncias, los que a la empresa le han molestado bastante.
“Se ha hablado de despidos masivos y eso no ha sido así y sólo ha habido cartas de avisos para algunos trabajadores por temas puntuales con relación a las ventas que han tenido, por tal motivo se ha conversado con cada uno de ellos y lo han tomado de muy buena manera y la producción ha cambiado”, dijo Alfaro.
PODRIAN CONTINUAR
El administrador de la empres agregó que a raíz del cambio que ha habido en la producción, podría conservar su trabajo la mayoría de los funcionarios a los que se les dio carta de aviso de despido.
“Este tipo de carta se ha enviado anteriormente y se han anulado, e incluso uno de los trabajadores que hoy está con carta, ya la había tenido anteriormente, por tanto en esa oportunidad pasó la prueba y fue solamente una advertencia”, sostuvo.
PRESION SICOLOGICA
Respecto a lo que denuncian los trabajadores sobre cierta presión sicológica de la empresa, Cristian Alfaro, dijo que la ley faculta a la empresa para utilizar este tipo de avisos, “y en ese periodo el trabajador tiene la opción de ponerse la camiseta o relajarse y esperar que se cumplan los 30 días y finiquitar la relación laboral; en este caso las seis personas que están con carta eligieron el buen camino y lo mas probable que se queden”, añadió especificando que la empresa tiene 23 trabajadores y originalmente deberían haber sido sólo 20 personas, todos con contrato indefinido.
DESPIDO DE LUCIA GUERRA
Con relación a la denuncia de Lucía Guerra, en el sentido que esta empresa habría incurrido en supuestas prácticas antisindicales, respondió que la empresa ya hizo las presentaciones a la Inspección del Trabajo y su pronunciamiento se respetó, “por lo demás acá nunca ha habido sindicato”, concluyó.

No hay comentarios: