lunes, 13 de junio de 2011

Dirigente vecinal en picada contra el concejal Patricio Guzmán: “Lleva dos años en el concejo y recién aparece ahora”

Angol.- * Presidente del comité "Los Robles" dijo que las nueve familias que ocuparon sus casas están autorizadas por la empresa constructora y estaban concientes que no había energía eléctrica.
Fuertes declaraciones formuló el presidente del Comité Habitacional “Los Robles”, Patricio Erices, a raíz de las declaraciones del concejal Patricio Guzmán, por la situación de un grupo de familias que están viviendo en una población que la empresa aún no ha entregado.
Recordemos que el concejal dijo a Canal de Noticias Malleco que tras conocer la ocupación de estas casas, se reunió con las familias y pudo constatar que estaban sin energía eléctrica, entre otros problemas.
Patricio Erices denunció que le llamó la atención que el concejal Guzmán fuera a verlos y más aún que luego emitiera declaraciones sobre su visita, debido a que ya ambos habían conversado la situación.
“Lo que el concejal dice no se ajusta a la verdad y me extraña que llevando dos años en el Concejo Municipal y recién viene a aparecer ahora. Si anda buscando votos de esa manera, para mi es una muy mala estrategia que está usando”, enfatizó Erices.
OCUPACION
El dirigente añadió que los pobladores nunca se han tomado las casas. “Sólo hubo unas familias que determinaron irse a vivir a las casas que les asignaron, por una situación personal, por tanto yo hice trámites con la constructora para que autorice el ingreso de estas familias y el único problema que había es que no hay energía eléctrica, y las nueve familias que están ubicadas en sus nuevas viviendas, asumieron las condiciones de no contar con luz”, dijo.
Aclaró que el problema de que las casas no estén con energía es porque la empresa eléctrica no ha hecho la conexión. “Me consta que la empresa constructora ha efectuado las cancelaciones de las garantías correspondientes, pero están pidiendo la recepción municipal, por tanto esperamos que el municipio nos entregue los certificados de obras para ponerlos a disposición de la empresa eléctrica”, acotó.
DIFICULTADES
El presidente de este comité habitacional, dijo que durante estos 10 años, no han estado exentos de dificultades, ya que las postulaciones a las viviendas las hicieron en el año 2007 y cuando pasó la ficha CAS a la actual de Protección Social, hubo socios a los que se les debió hacer una nueva encuesta y en el año 2008 obtuvieron el subsidio. “La construcción la comenzó a hacer la empresa Cerro Ñielol, la que se fue a la quiebra y la obra estuvo un año parada, siendo retomada por la empresa de Temuco Las Praderas Limitada, que está en su etapa de término ahora”, concluyó Patricio Erices.

No hay comentarios: