miércoles, 15 de junio de 2011

Acusado de robo en declarado culpable en juicio oral realizado en Villarrica

Villarrica.- En horas de la tarde de ayer finalizó el juicio por el delito de robo en lugar habitado en el cual el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica declaró culpable al acusado Juan Francisco Gatica Martínez.
El juicio comenzó tal y como estaba programado, a las 9 30 horas, oportunidad en la cual el fiscal de Pucón, Carlos Contreras, informó a las magistrados cómo habían ocurrido los hechos el día 9 de abril cuando Gatica Martínez ingresó hasta un inmueble ubicado en calle Colo Colo de esa ciudad, oportunidad en que junto con robar joyas desde la casa habitación, sustrajo además cigarrillos y botellas de licor desde un minimarket que funciona en el mismo domicilio.
Finalizado el juicio las magistrados Ximena Saldivia, Adriana Knopel y Alejandra Rosas Lagos, en forma unánime declararon culpable a Juan Francisco Gatica Martínez de robo en lugar habitado cometido el día 9 de abril de 2010.
La lectura de sentencia quedó fijada para el viernes 17 de junio, a las 13 horas, oportunidad en la cual el fiscal Contreras espera que a Gatica Martínez se le sentencie a 5 años y 1 día de presidio efectivo.
El Ministerio Publico informo además que el acusado permanece desde el día 11 de abril del año pasado privado de libertad en el Centro Penitenciario de Villarrica, por ser considerado un peligro para la sociedad por la justicia, tomando en cuenta que tiene a su haber un amplio prontuario delictivo.

No hay comentarios: