viernes, 8 de abril de 2011

Veredicto condenatorio por violación

Villarrica.- El Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica declaró culpable del delito de violación reiterada a Eduardo Artemio Sáez Ríos, ex funcionario del municipio, acusado de abusar de su hija política sordo muda.
Pasadas las 14 horas de ayer jueves, las magistrados Adriana Knopel, Ximena Saldivia y Alejandra Rosas, dieron a conocer que tras escuchar la prueba presentada por el Ministerio Público y analizar los testimonios de cada uno de los testigos, se llegó a la conclusión que Eduardo Sáez, violó en forma reiterada a su hija legal, desde mediados del año 2005 hasta agosto de 2006.
Tras la lectura del veredicto, las magistradas, por unanimidad, determinaron que el individuo quedara en prisión preventiva hasta la lectura de la sentencia, que se efectuará el martes 12 de abril, a las 15 horas, en la misma sala del Tribunal.
Una vez finalizado el juicio, el ahora declarado culpable fue esposado y trasladado hasta la cárcel de Villarrica.
La fiscal a cargo de la causa, Paola Varela Spuler, tras escuchar el veredicto condenatorio, se declaró conforme con el resultado de más de tres años de investigación y de cinco días de juicio, reiterando al Tribunal la solicitud de una pena de 15 años y 1 día de presidio mayor en su grado máximo para Eduardo Sáez.

No hay comentarios: