sábado, 9 de abril de 2011

Tenacidad de mujeres cesantes logra que Intendencia otorgue 80 cupos de trabajo

Victoria.- Manuel Burgos).- De ochenta cupos dispondrá la Agrupación de Mujeres Cesantes Bicentenario 2010, gracias a la perseverancia de sus dirigentes, encabezadas por su vocera, Magdalena Sepúlveda, que no dejó gestión por realizar y lograr, de este modo, el diario sustento para la familia.
A la hora de los reconocimientos, la mujer, se reunió con medios informativos, acompañada del concejal Juan Pablo Villagrán; de los integrantes de la Oficina parlamentaria del senador Jaime Quintana, Cecilia Morales y Gabriel Toro para agradecer la gestión.
No todo claro
Sepúlveda narra que, tras el desfile aniversario, tomaron contacto con el alcade, Hugo Monsalves; y los personeros precedentemente citados, siendo bien recibidas por ellos y el Concejo Municipal.
“Junto al alcalde, nos entrevistamos con el intendente, cosa que buscamos por mucho tiempo poder conocerlo y exigirle los compromisos incumplidos. Ahí nos enteramos que el intendente, no lo tenía todo claro sobre lo nuestro. Pensaba que estaba todo hecho. Esa vez, me enviamos carta al Presidente de la República, con el senador, Jaime Quintana, la respuesta le llegó al intendente, quien se la transmitió al seremi y al gobernador de Malleco, y en lo cual, ellos no cumplieron”.
La dirigente dijo que Molina Magofke revisó los antecedentes, nos dijo que ninguna de nosotras quedaría sin trabajo; que en su momento, se les ofreció cursos de capacitación laboral y de trabajar con la agrupación cada 15 días, cosas que no se habían hecho, tal como lo habían pedido, el gobierno y la intendencia.
80 La prioridad
Así las cosas, el jefe regional le exigió (al seremi), que se trabajara con ellas, se les da prioridad a cupos de trabajo que llegarán; nos consultó cuántas eran las personas de la Agrupación, señalándoles que con más de 200 mujeres sin trabajo pero que en estos instantes, la prioridad de la organización es de 80 personas.
¿En base a qué parámetros se priorizan los 80 cupos?
-Nosotros nos damos cuenta de la necesidad de nuestras compañeras; hay muchas de ellas que están en la temporada de las manzanas y por eso dimos la cifra, de las que realmente están sin trabajo, de 80 personas.
Villagrán y Toro, agradecieron la confianza depositada en ellos por las demandantes, resaltando la preocupación que tuvieron por esta situación los parlamentarios que ellos representan, el equipo edilicio por esta herramienta de micro emprendimiento y capacitación, destacando la labor del intendente de exigirle a sus seremis, la palabra empeñada del gobierno.

No hay comentarios: