domingo, 10 de abril de 2011

Quintana y Tohá dialogan con comunidad mapuche de Ercilla

Ercilla.- Diversos fueron los temas que el senador Jaime Quintana y la presidenta del PPD Carolina Tohá tocaron con la comunidad mapuche Ancapi Ñancucheo. Quintana y Tohá llegaron a Ercilla para conocer de primera fuente cuáles son las carencias que enfrentan las comunidades.
Los dirigentes comentaron a los políticos que necesitan que se les dé garantías a los derechos colectivos del pueblo mapuche, tierras, territorio y recursos naturales, así como la devolución y restitución progresiva de las tierras usurpadas. También quieren que se reconozca y proteja la medicina tradicional indígena y a los agentes que la ejercen como las machi.
El senador Quintana informó a la comunidad que junto a Carolina Tohá se reunirán con el ministro de Planificación Felipe Kast para plantearle que la consulta constitucional a los pueblos indígenas se realice de manera honesta. En tanto, Tohá agradeció la invitación de la comunidad y valoró el clima de respeto y comunicación que se está dando entre el PPD y las comunidades mapuche.

No hay comentarios: