viernes, 8 de abril de 2011

Pucón trabaja por el control de la población callejera de perros

Pucón.- Durante el fin de semana recién pasado, se realizó en Pucón un nuevo operativo de esterilización canina, actividad enfocada a la tenencia responsable de las mascotas la cual fue realizada por la Agrupación por los Derechos de los Animales (ADA).
A esta actividad llegaron numerosas personas junto a sus mascotas, para cumplir con este trámite de esterilización que, si bien, no era gratuito, sus costos fueron bastante más bajos de lo normal, por lo cual la demanda fue todo un éxito, ya que 80 perros y 14 gatos fueron intervenidos.
La agrupación ADA comenzó el año 2008 y hasta la fecha llevan operados alrededor de mil 100 perros aproximadamente, trabajando con diversos profesionales veterinarios.
La presidenta de la agrupación Soledad Muñoz, hace un llamado a aquellas personas que tengan perritas a que las esterilicen, ya que este año trabajaran fuertemente en ese ámbito, intentando aumentar la frecuencia de estas prestaciones.
En otro ámbito, la alcaldesa Edita Mansilla dijo que éste es un tema no menor, considerando la gran cantidad de perros callejeros que existen en la ciudad, por lo cual ha manifestado su voluntad de apoyar a esta entidad, para así solucionar un tema que puede ser mayor en el futuro y evitar inconvenientes como los que han tenido otras comunas del país, que incluso han debido recurrir a la eutanasia de los canes, para controlar la población callejera de estas mascotas.
Hay que hacer presente que esta agrupación que protege los derechos de los animales, realiza este trabajo en forma desinteresada, sin fines de lucro y que en la actualidad costean estás cirugías con recursos propios, además “financiamos algunas esterilizaciones gracias al aporte que ha hecho el Juzgado de Letras de Pucón quien asignó una parte de las multas que se reciben para ir en ayuda de esta entidad”, dijo Soledad Muñoz.

No hay comentarios: