domingo, 10 de abril de 2011

Profesora vive crítica situación por no contar con fuero maternal

Angol.- Al terminar su contrato quedó desprotegida de beneficios de salud, estando ahora embarazada. Una dramática situación vive una profesora que a raíz de no tener una fuente laboral estable ha tenido que hacer reemplazos en diversos establecimientos de la comuna.
Se trata de Romy Benavides, quien estaba realizando un remplazo en el Liceo Mercedes Manosalva durante un año a una colega durante su pre y post natal, pero, sucede que al terminar su contrato, ella quedó completamente desprotegida en cuanto a los beneficios de salud, ahora que los necesita mas que nunca porque está embarazada.
SIN FUERO
Esta docente está conciente que no tiene fuero maternal por el hecho de haber estado realizando un reemplazo, aunque dijo que era solo cuestión de criterio y solo bastaba con haberle prolongado su contrato para que haya tenido algún beneficio.
Hoy dijo que se encontraba en la indefensión más absoluta, “más en este momento que tengo que hacerme una serie de exámenes y no tengo los medios. Aquí hay una laguna en la ley ya que estoy segura que no es el único caso de una mujer que no cuente con su fuero maternal”.

No hay comentarios: