jueves, 7 de abril de 2011

Potente alianza DAS-SENCE pretende crear Centro de Empleabilidad Juvenil

Temuco.- Autoridades públicas y privadas se reunieron para crear estrategias de capacitación y financiamiento. Como una excelente iniciativa calificó el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, la idea que pretende crear un Centro de Apoyo a la Empleabilidad Juvenil en la localidad de Niágara, en Temuco. Lo anterior dado a un convenio de cooperación entre el Departamento de Acción Social DAS perteneciente al Obispado de Temuco y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence.
En la próspera reunión participó monseñor Manuel Camilo Vial, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, los seremis del Trabajo y Agricultura, Álvaro Seguel y René Araneda respectivamente, el director nacional del área empresas del Sence, Eduardo Cuevas; además del líder de la zona sur del Sence, Rafael Foradori y director regional de la entidad, Joaquín De La Fuente.
En representación del Gobierno Regional, participó Gustavo Kaussell, también estuvo presente autoridades académicas como el vicerrector de la UCT Temuco, Emilio Guerra y la rectora de la U. Santo Tomás, Rose Marie Yungue.
LINEAS DE ACCION
La iniciativa permitió sociabilizar, estrechar vínculos y planificar estratégias para desarrollar un Centro de Capacitación Integral. Éste estará emplazado en las dependencias que posee el Obispado de Temuco, en Niágara y cuyo objetivo será entregar herramientas teórico-prácticas a los vecinos del sector para desarrollar la pequeña agricultura calificada.
“Tenemos toda la disposición para desarrollar y potenciar la dignidad de la persona humana”, expresó monseñor Manuel Camilo Vial.
Por su parte el gobernador, destacó la idea, agregando que con el apoyo del Obispado, se simplifican las etapas del proyecto.
“El director regional de Sence está muy entusiasmado con este proyecto que esta en completa sintonía con el mandato del Presidente Piñera para mejorar la empleabilidad. Además, el Obispado nos entrega una mano muy importante; por tanto el proyecto nos dará algo escaso y muy necesario en nuestra zona: mano de obra agrícola calificada”, sostuvo el gobernador de Malleco.
PROYECTO
El proyecto pretende, ocupando las 40 hectáreas de terreno con acceso al río Quepe; entregar capacitación práctica con intercambio de profesionales para la generación de capital humano, calificado y en edad de integrarse al mundo laboral. Según indicaron las autoridades, se trabaja en las fuentes de financiamiento del centro, recursos que provendrían de la asociación público privada, tanto del Gobierno Regional, como del mundo académico, aparato Estatal y organizaciones internacionales sin fines de lucro.

No hay comentarios: