viernes, 8 de abril de 2011

PDI detuvo a cuatro individuos que estarían vinculados a robos de cajeros automáticos en la zona lacustre

Los Lagos.- Personal de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro) detuvo en la mañana de ante de ayer a cuatro individuos que se encontraban en la comuna de Loncoche, quienes participaron en el robo de cajeros automáticos en la región de Los Lagos. Asimismo, se investiga a uno de ellos, quien estaría involucrado en el robo que afectó a un dispensador de dinero en Pucón.
Se trata de .A.P.A, 31 años, con antecedentes policiales por los delitos de robo; C.A.P.A, 29 años; sin antecedentes policiales y R.M.A.G, 36 años, con antecedentes por manejo en estado de ebriedad. Los imputados estaban siendo requeridos e investigados por la Fiscalía de Osorno por su participación en el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una conocida empresa esta ciudad, quienes a través de un forado lograron ingresar al lugar y posteriormente se dieron a la fuga.
En tanto, el cuarto detenido identificado con las iniciales A.A.A.M, con antecedentes por el delito de robo en lugar no habitado de la Fiscalía de Los Lagos, habría participado en el ilícito que afectó un cajero automático de la localidad de Mafil, utilizando en la ocasión el método del oxicorte.
Según la información proporcionada por el fiscal Jorge Calderara, la Biro de la PDI de Temuco efectuó varias diligencias, logrando la aprehensión de uno de los imputados, quien mantenía una orden de detención pendiente en Osorno por otro delito y al momento de concretar su captura, se procedió realizar una entrada de registro al domicilio, encontrando en el lugar algunas especies que podrían vincularlo al robo del cajero automático, ubicado en el Supermercado Eltit Oriente.
Los imputados fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de Villarrica y Loncoche para las correspondientes audiencias de control de la detención.

No hay comentarios: