jueves, 7 de abril de 2011

Municipalidad entregó importante ayuda social a familias de extrema pobreza

Angol.- Departamento Social hizo estudio en terreno de cada caso y favoreció a situaciones urgentes. La Municipalidad de Angol entregó ayudas sociales correspondientes a casos previamente visitados en terreno, y entregados de acuerdo a las necesidades de cada familia.
Las asistentes sociales encargadas del programa, Sonia Núñez y Carolina Edwards, expresaron que la entrega de ayudas sociales es esencialmente para cubrir enfermedades catastróficas o quienes mantengan los suministros básicos cortados, ya sea agua potable o energía eléctrica.
Según aclararon, no significa que el municipio se haga cargo de las deudas correspondientes, pero hay casos críticos en que una familia no puede sobrevivir sin agua potable, sobre todo cuando existen niños, entonces previo a un informe social, se evalúa la situación de cada persona, se analiza la ayuda social correspondiente que se le entregara a cada caso.
“Cuando no se pueden cubrir los daños que provoca un incendio o algún tipo de siniestro, nosotros a veces vemos el arriendo para una persona, pero todo previa visita social”, explicó.
10 FAMILIAS
En esta jornada fueron diez familias beneficiadas, las que tienen residencia en diversos sectores rurales de la comuna, aunque de acuerdo a lo expresado por las funcionarias, diariamente reciben peticiones en el municipio de distintas situaciones.
“Los días de atención de público son los martes y jueves, y las peticiones son múltiples y variadas, por eso nosotras evaluamos cada caso y lo verificamos en terreno”, agregó.
La ayuda social en la ocasión correspondió a dinero que se les entrego a las familias, pero también se ha hecho entrega en ocasiones anteriores, de alimentos, como es leche, o ayudas similares, que son de primera necesidad, puesto que existen familias vulnerables que no tienen dinero para comprar un kilo de leche en beneficio de sus niños.
Las asistentes sociales aclararon que es necesario visitar el domicilio, para verificar la situación, ya que algunas veces las personas les comentan algo en la oficina, y posteriormente resulta todo lo contrario en la visita en terreno, al comprobarse una realidad distinta de lo expresado.

No hay comentarios: