domingo, 10 de abril de 2011

Más de 22 mil turistas visitaron el Villarrica

Pucón.- (lalo bravo) Sin duda que una de las atracciones que posee Pucón es el volcán Villarrica, que con su altura de dos mil 864 metros es la tentación de los miles de turistas que visitan este destino, así lo revelan las cifras de Conaf: más de 22 mil turistas visitaron el macizo.
Según informó Jorge Paredes, administrador del parque nacional Villarrica a cargo de Conaf, " las cifras este año fueron alentadoras para Pucón. En enero once mil 434 turistas visitaron el macizo, de los cuales cinco mil 252 fueron extranjeros, además en enero hicieron cumbre cuatro mil 666 del total de visitantes. Durante febrero las cifras fueron similares, once mil 440 visitaron el volcán, de los cuales cuatro mil 974 fueron extranjeros y durante ese mes hicieron cumbre tres mil 461 turistas. Como dato adicional, desde diciembre a marzo, es decir, en cuatro meses suben hasta el cráter mas de doce mil turistas".
Cabe señalar que Conaf cuenta con ocho funcionarios permanentes y es reforzado con seis funcionarios adicionales de la institución y dos inspectores de la Municipalidad de Pucón, para cubrir las temporadas de verano.
Además Paredes señaló que este año no hubo accidentes, sólo incidentes menores, lo que demuestra que las fiscalizaciones y la aplicación de las ordenanzas municipales fueron efectivas para que no se registraran accidentes ni extravíos de turistas.
Destacó también que este positivo resultado se debe al profesionalismo de los guías y asistentes que operan con las diferentes compañías, "mucho de ellos con una dilatada experiencia en montaña".
GUÍAS DE MONTAÑA
Para el cierre de esta temporada los guías realizaron un tradicional asado sureño y fueron invitadas la alcaldesa Edita Mansilla y la concejala Marcela Sanhueza.
En la ocasión, el presidente de la Asociación de Guías de Montaña de Pucón, Mauricio Bustamante mencionó que "en la actualidad la autoridad siempre ha estado dispuesta a atendernos en la alcaldía, y el trabajo en conjunto da calidad al turismo de Pucón. Nosotros estamos trabajando agrupados desde 1993 y en estos años hemos aportado nuestro trabajo, para que los turistas se sientan seguros al enfrentar la ascensión del Villarrica.

No hay comentarios: