sábado, 9 de abril de 2011

Llaman a aprobar con urgencia inversión para pavimento y riego en la región

Araucanía.- Las indicaciones del intendente al Core superan los 15 mil millones de pesos en pavimentaciones y abastos de agua. El gobernador Jorge Rathgeb destacó los mensajes del intendente Andrés Molina al Consejo Regional en torno a la pavimentación de calles e instalación de abastos de agua para diversas comunas de La Araucanía.
Rathgeb, valoró la indicación de Molina, dado a que la inversión en pavimentaciones superaría los 6 mil 490 millones de pesos, de los cuales, más de 1.400 serían destinados para las empolvadas arterias de Malleco.
URGENCIA
“Esta es una muy buena iniciativa que esperemos los consejeros regionales sepan aprobar”, dijo Rathgeb, quien expresó que las comunas de Malleco están esperando ansiosas poder contar con estos recursos y así entregar los múltiples beneficios que significa tanto las pavimentaciones de calles, como también la instalación de abastos de agua.
“Dentro del Plan Araucanía el mejoramiento de la conectividad y los nuevos abastos de agua es vital, por cuanto hago el llamado a que los consejeros aprueben los recursos para así entregar mayor y mejores expectativas de vida para todos nuestros vecinos que lo necesitan con urgencia”, exhortó el gobernador.
ABASTOS
En este mismo sentido, el gobernador precisó que en materia de abastos de agua y los proyectos recepcionados, son 772 familias de Malleco que aún esperan por la instalación de los sistemas de agua mediante la aprobación del Core, recursos equivalentes en más de 1.657 millones de pesos sólo para Malleco; mientras que para La Región las cifras superan los 8.700 mil millones.
“El Presidente Piñera ha indicado que en la lucha contra la pobreza no existe tregua y en este sentido, las fuerzas políticas debemos estar detrás de las necesidades de la gente y no perdiendo el tiempo-como la venido haciendo la opocisión- criticando la labor incansable del Gobierno”, concluyó.

No hay comentarios: