jueves, 7 de abril de 2011

Hijos y ciudadanos ilustres crean Corporación de Desarrollo de Angol "Entidad esta en etapa de constitución y aprobación de estatutos"

Angol.- Una interesante iniciativa están llevando a cabo algunas personalidades de la comuna de Angol, que en algún momento fueron nombrados hijos y ciudadanos ilustres, distinción que todos los años hace el municipio en su día aniversario.
Se trata de conformar una Corporación de Desarrollo de Angol, el que integrarán precisamente aquellas personas que hayan recibido esta distinción.
Uno de los gestores de la idea, es el doctor y ex diputado, Francisco Bayo, quien dijo que hace dos semanas realizaron la primera reunión para aunar criterios en torno a esta naciente entidad.
OBJETIVOS
Dijo Bayo que se tratará de un interlocutor válido entre las autoridades y la ciudadanía para co ayudar al desarrollo de Angol. “Nos preocupa la situación actual de Angol, el estancamiento frente a otras ciudades que crecen a costa de ciudades como Angol”, afirma.
Agregó que lo más importante de este grupo de personas que será un ente que tendrá la fuerza necesaria para ser escuchados en todas partes por la calidad y respeto de sus integrantes, “ya que es diferentes la opinión de mía aislada que la de un ente corporativo como este. De hecho vamos a tomar todas las decisiones por unanimidad y esas son las que vamos a hacer públicas”.
Bayo fue enfático en aclarar que no se trata de afectar a ninguna autoridad, “es ayudar a la Municipalidad o la Gobernación, para que el desarrollo que ellos están ejecutando se materialice”, concluyó.
Junto a Bayo estuvieron presentes en este encuentro: Gerardo Cerda, Yolanda Masferrer, Roberto Parant, Rolando Riquelme, Francisco Prat y los hermanos Quelentaro.
Los estatutos de este naciente organismo, los redactó el abogado Eleodoro Salgado, quien ya entregó copia a cada unos de los integrantes fundadores

No hay comentarios: