lunes, 11 de abril de 2011

Feriantes de Angol cuentan con segunda etapa de proyecto “Mi Feria”

Angol.- .Sercotec, Subdere y Concejo Municipal apoyaron fuertemente esta iniciativa de los locatarios. Importantes modificaciones tendrá la feria libre de Angol que por años ha estado funcionando en la acera poniente de calle Campo de Marte, con todos los inconvenientes que ello significa tanto para los locatarios, clientes, camiones y automovilistas.
Es así como a través de un proyecto denominado “Mi Feria”, presentado al Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, por el Sindicato de Feriantes “Angol de Los Confines”.
Sobre el particular, el alcalde de Angol, Enrique Neira, destacó que se ya se postuló segunda etapa, para ver concretado este anhelo de los feriantes angolinos. “Terminada la primera fase nosotros inmediatamente presentamos la segunda etapa a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, y nos fue bien, porque nos proporciono una gran cantidad de dinero, para continuar con el proyecto”, dijo Neira.
PLAZOS
Según comentó el alcalde, en 30 días más serian terminados los trabajos por parte de la empresa que se adjudico las obras.
“En ese plazo deberían estar entregada la nueva feria, siendo el proyecto presentado para 108 personas lo que va a permitir que quede mayor espacio y eso es lo que nosotros queríamos con esta segunda etapa, puesto que también habilitamos baños para damas y varones, tambiÉn una oficina para la atención del publico, sumado a la losa, y a los puestos que serán techados, por lo que en unos 30 días mas la empresa estaría en condiciones de entregarnos la obra, para definir junto al sindicato la fecha de inicio, para que ellos comiencen a atender dentro de la nueva infraestructura”, explicó.
Consultado respecto a las dudas de algunos locatarios, los cuales indicaron que no existen cupos de locales para todos los comerciantes feriantes que históricamente han vendido en Campo de Marte, pero que no están en el sindicato, explicó el edil que la idea que mantiene el municipio junto al sindicato es apoyar a esas personas, que no se iniciaron en el proyecto original, pero que han sido feriantes durante mucho tiempo.
Para tal efecto, “se estudiara caso a caso, para determinar cuáles son las personas que se deberían incorporar a este proyecto”, dijo.

No hay comentarios: