sábado, 9 de abril de 2011

Cuatro nuevos proyectos FRIL generará trabajo para la Comuna

Victoria.- La implementación de pequeñas obras de adelanto para la Comuna de Victoria serán posibles gracias a 4 nuevos proyectos que la municipalidad a través de su Secpla, postuló al Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) y se adjudicó por 150 millones de pesos.
De estos proyectos dos serán de administración directa para lo cual se generan al menos 24 cupos de mano de obra local, contribuyendo a enfrentar la crisis laboral que afecta a la Comuna. Las otras iniciativas deben ser licitadas y la Municipalidad les solicita a las empresas la contratación de trabajadores de esta plaza.
El alcalde Hugo Monsalves informó que la primera inversión está destinada a la creación de gimnasios al aire libre en diversas plazoletas, incluyendo las localidades de Quino, PUA y Selva Oscura. “De esta manera, la comunidad tendrá a su disposición modernas máquinas de ejercicios tales como elípticas, barras altas, de abdominales y para el desarrollo de la musculatura, con lo que la municipalidad está aportando para incentivar que la población desarrolle estilos de vida saludables” agregó el edil.
El segundo, apunta a la construcción, habilitación y mejoramiento de recintos municipales, considerando la construcción de una oficina de turismo en la Plaza "Presidente José Manuel Balmaceda". El tercero contempla la construcción de veredas en diversos sectores de Victoria, apoyando la conectividad y mejorando la calidad de vida de los habitantes de estas áreas.
Finalmente, el alcalde Monsalves expresó que se ha dispuesto la habilitación de sistemas de aguas lluvias en Avenida Prat, culminando la tercera etapa. En esta ocasión se ha incluido el sector Bajo Traiguen, con mejora de cámaras y cambios de tubos de alcantarillado, limpieza de cunetas, mejoramiento de la carpeta del puente y una pasarela peatonal del costado poniente.

No hay comentarios: