sábado, 9 de abril de 2011

Comunero fotografió a su vecino montando caballo que le robaron


Araucanía.- * Patrulla Antiabigeatos de Carabineros logró aclarar tres robos de animales gracias a observación del afectado. Con dos sujetos detenidos finalizó un operativo de la Patrulla Antiabigeatos de la Prefectura de Carabineros de Malleco, luego que un trabajador mapuche perteneciente a la comunidad de Tricauco concurriera a una ceremonia de guillatún, descubriendo a un vecino que iba tranquilamente montando un caballo que le habían robado.
La víctima, rápidamente sacó una cámara fotográfica y le sacó una imagen al presunto ladrón, la que le mostró a Carabineros, que inició un operativo al interior de la comunidad, logrando ubicar a otras dos víctimas del mismo delito.
Al llegar a la propiedad del hombre sindicado como responsable del robo, identificado como Luis Humberto Marileo Cariqueo, de 18 años de edad, los tres afectados reconocieron sus animales, los que les fueron devueltos en el acto.
El sujeto detenido fue conducido a la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna por robo de animales.
AGRESOR INTRAFAMILIAR
Pero estos operativos de la Patrulla Antiabigeatos no culminaron allí, pues mientras efectuaban un recorrido por las inmediaciones del sector “Los Lolocos”, cerca de Ercilla, intentando aclarar las 20 denuncias por robos de animales que han sido interpuestas en las últimas semanas y meses los alrededores de Curaco y Collipulli, detectaron a un sujeto que comenzó a comportarse de manera extraña y nerviosa ante los policías.
Al fiscalizarlo, comprobaron que se trataba de Iván Agustín Huenchumil Levinao, de 28 años de edad, quien era requerido por la justicia por reiterados episodios de agresión a su pareja, quien se mantenía prófugo desde el año 2008.

No hay comentarios: