sábado, 9 de abril de 2011

Colegio “Ignacio Carrera Pinto” impartirá clases de enseñanza media

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Basado en un proyecto que considera la inclusividad, con un plantel de puertas abiertas, donde las diferencias individuales no existen y donde los niños especiales que son allí partícipes, son reconocidos por sus 370 compañeros y respetados es que el plantel educacional ha dado pasos importantes en consolidar esos principios.
El preámbulo corresponde a la directora del Colegio “Ignacio Carrera Pinto”, María Luz Cárdenas Paredes, que anunció la creación de una ampliación curricular que permitirá a sus alumnos y apoderados, tener la oportunidad de estudiar la Enseñanza Media y garantizar su futuro, al lograr el cuarto medio.
Curso de 20 alumnos
La docente precisa que el curso, no tendrá más de 20 estudiantes, de los cuales , ya hay 18 personas matriculadas compartirán con niñas o niños vulnerables, advirtiendo que ellos, tienen que tener un sello especial, y tener el máximo de respeto con aquellos niños. La idea, señala, es completar la enseñanza media.
“En ese sentido estamos felices y también debemos agradecer al jefe del DEM, quien nos ha apoyado en esta iniciativa, y cautelar el hecho de tener profesores de enseñanza media que vendrán a trabajar con nosotros”, reconoce Cárdenas, admitiendo que, los apoderados están muy contentos con la iniciativa, a la que ellos también podrán acceder, reconociendo que si hoy no tienen cuarto medio, no pueden acceder a ningún tipo de trabajo.
Un taller de Ciencias, Laboratorio de Computación son avances a los que podrán acceder, coincidiendo que la mamá que venga a estudiar a la unidad educativa, estará mejor preparada para enseñarle a sus hijos.

No hay comentarios: