sábado, 9 de abril de 2011

Colegio F-125 mejor evaluado de Ercilla

Ercilla.- La Escuela Salvador Allende Gossens, F – 125 de Pailahueque, obtuvo el mejor puntaje SIMCE a nivel comunal de los colegios municipales de Ercilla.
Después de conocidos los resultados, el Alcalde de la comuna, José Vilugrón Martínez, junto con el Director de Educación Municipal, Patricio Gallardo, visitaron el establecimiento municipal evaluado como uno de los mejores de la provincia.
Las autoridades encontraron a la comunidad estudiantil, desarrollando un acto en honor a la gran poetisa Gabriela Mistral. Sin embargo, poco a poco se transformó en una celebración en distinción a los alumnos del cuarto básico 2010 y a su profesora Lilian Méndez. Los puntajes fueron los siguientes: Lenguaje 290 puntos; Matemáticas 272 puntos; Ciencias 257 puntos. Incluso superando a colegios particulares.
“No es casualidad que la docente a cargo de preparar a los alumnos para rendir el SIMCE, sea también una de las profesoras mejor evaluadas de la comuna en su calidad de COMPETENTE” Hace algunos años, que este establecimiento municipal está teniendo resultados muy positivos y estamos muy contentos por ello”, se refirió Patricio Gallardo.
Además, el DAEM Ercilla, anunció a modo de estímulo premiar a los alumnos del cuarto AÑO 2010, con un viaje al Centro de Sky Lonquimay”. A esto, se agrega el ofrecimiento hecho por el Intendente de la Región, Andrés Molina, en su última visita a nuestra comuna, que prometió la entrega de parkas para los niños que viajen a la nieve.
Por su parte, la primera autoridad comunal de Ercilla, José Vilugrón Martínez, manifestó su alegría por los resultados que, en general, todos los colegios municipales, subieron sus puntajes, incluso superando a colegios particulares de la comuna. “Debemos sumar metas, mejorar la calidad de la educación de nuestros niños; del futuro de nuestra comuna. Estamos para grandes desafíos en la educación, debemos seguir mejorando que los docentes se comprometan a trabajar por la educación, incansablemente”, enfatizó el edil.
Los aplausos se extenderán para los próximos días, cuando el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, visite el Colegio Salvador Allende Gossens y felicite a los protagonistas de dichos resultados.

No hay comentarios: