domingo, 10 de abril de 2011

Clásico caliente se lo llevó Victoria

Victoria.- (Juan Pedro Peña) Los antecedentes dicen que los duelos basquetbolísticos entre Temuco-Ñielol y Victoria tienen un grado de complejidad, como buen clásico que es.
Y así no más resultó, anoche, el duelo que por la categoría sub-23 jugaron estos rivales, en el marco de la tercera fecha de la fase zonal del campeonato cestero de la Liga de Básquetbol del Sur (Libsur).
A tal punto llegan las convicciones de que este tipo de duelos arden, que el propio coordinador de la liga, Mauricio Segura, se apersonó en el Gimnasio Bernardo O'Higgins, para ver un pleito que se desarrolló ante casi 500 espectadores y que terminó premiando como ganador a los de Victoria, por 84-76.
Hubo un primer tiempo (o los dos primeros cuartos) de bien marcada diferencia, ya que los locales se hicieron de ese global 37-36, pero con un primer cuarto netamente superior de 28-16 y un segundo de 20-9, pero a favor de Victoria en una notable remontada.
Luego, la lucha se cerró, y la mayor altura de los forasteros, quizás el oficio y sobre todo la entrega a todo terreno de ambos quintetos hizo que el espectáculo ganara y que la visita sentenciara para sí el duelo, con parciales de 15-16 en el tercero y 33-23 en la cuarta manga.
"Fue partidazo desde el inicio, nos sacaron una ventaja y logramos remontarla con mucho esfuerzo y por eso estamos tan felices de haber ganado porque nos costó mucho", dijo Cristián Zamorano.
Del lado contrario, el estratega local, Leonardo Monsalve, apuntó -como su colega Acuña- contra los jueces Hernández y Arancibia. "Nos cobraron 40 faltas y a ellos 15, que no es normal en un partido que se terminó caminando, es súper difícil jugar así, tanto para ellos, nosotros y el espectáculo", deslizó el jefe del banco, de todas formas valorando la juventud y entrega de los suyos.

No hay comentarios: