sábado, 9 de abril de 2011

Cerca de 1.300 millones de pesos se gestionan para agua potable rural

Victoria.- Una de las grandes preocupaciones del Alcalde Hugo Monsalves ha sido la falta de agua en el sector rural, por este motivo el equipo municipal de Secpla y la SUBDERE (Subsecretaría de Desarrollo Regional) han elaborado diversos proyectos de abastos de agua potable. En este momento existen 5 iniciativas que están a la espera de financiamiento del Gobierno Regional y se encuentran incluidas en el mensaje del Intendente.
Se trata de Mejoramiento del Sistema de Abasto de Agua Comunidad Indígena Domingo Trangol, beneficiando a 72 familias; Mejoramiento Sistema de Abasto de Agua Comunidad Las Cardas; beneficiando a 120 familias ; Mejoramiento Sistema de Abasto de Agua Comunidad Indígena Antonio Huenuhueque, beneficiando a 48 familias; Mejoramiento Sistema de Abasto de Agua Comunidad Indígenas Cahuin, considerando a 24 familias y Mejoramiento Sistema de Abasto de Agua Comunidad Indígena Pailahueque, para 40 familias.
Las soluciones consideran sistemas individuales con construcción de pozos de 10 metros de profundidad. El agua es impulsada mediante una bomba a un estanque de 500 litros, para ser distribuida a las viviendas mediante pvc hidráulico.

No hay comentarios: