lunes, 11 de abril de 2011

Católica vence a Cobreloa y queda a siete puntos de su perseguidor más cercano

Santiago.- En un discreto partido, Universidad Católica venció con un equipo alternativo 2-0 a Cobreloa, en San Carlos de Apoquindo en lo que fue el cierre de la fecha 11 del torneo nacional.
Los goles se produjeron uno en cada tiempo, primero fue José Luis Villanueva a los 40 por medio de una falta penal y a los 69 Francisco Pizarro puso la cifra definitiva del duelo.
El partido en su inicio fue lento, Católica ni Cobreloa eran capaces de armar alguna jugada de gol importante y el trámite del encuentro se desarrolló en la mitad de cancha lejos de los arcos.
La primera jugada de peligro importante se registró recién a los 38 minutos, cuando Enrique Osses ayudado por el juez de línea Patricio Basualto, cobró penal para los cruzados por una mano en el área de Andrés Oroz, que fue muy discutida por los nortinos.
Pese a eso, la sanción no cambió y José Luis Villanueva se paró frente a la pelota y con un fuerte remate al medio de la portería, puso la primera cifra en San Carlos a los 40 con lo que se fueron al descanso.
En el complemento las cosas no fueron muy distintas a la primera etapa. Católica con la ventaja en el marcador manejó más la posesión de la pelota, ante un Cobreloa que se animaba, pero con muy pocas armas ofensivas.
Por eso no extrañó que los locales llegaran a la segunda cifra, esta vez, gracias a Francisco Pizarro, quien tras capturar un pase de Pablo Calandria, encaró hasta meterse al área grande, para luego definir potente y bajo superando sin problemas al meta Nicolás Peric a los 79.
Con los dos goles a favor, los estudiantiles calmaron las acciones del encuentro. Cobreloa en tanto, se comenzó a desesperar. De hecho el técnico Nelson Acosta fue expulsado de la cancha por reclamar a los 76 y dos minutos más tarde Sebastián Rocco vio la roja por una infracción a Tomás Costa.
Así las cosas el cuadro cruzado controló los últimos minutos y se las ingenió para reducir al mínimo el peligro provocado por los loínos, por lo que la cuenta definitiva fue de 2-0 a favor de los precordilleranos.
Con este resultado Universidad Católica se mantuvo como líder absoluto del torneo con 28 puntos a 7 de la U, su más cercano perseguidor, mientras que Cobreloa con la derrota se estancó con 11 positivos

No hay comentarios: