jueves, 7 de abril de 2011

Bomberos de Collipulli denunciará a ex oficial por no rendir dineros de la Primera Compañía

Collipulli.- Se trata de 6 millones de pesos para un campeonato de baby fútbol que nunca se realizó, por lo que se persigue que se presente un detalle que explique qué ocurrió con los fondos destinados al evento. La Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Collipulli presentará hoy ante el Ministerio Público una denuncia por el presunto delito de desfalco en contra del ex director de la Primera Compañía de esa comuna, Diego Casanueva, en su calidad de máxima autoridad responsable de dicha compañía.
Adelantaron que los hechos que se incorporan en dicha acusación son porque Casanueva no rindió en los plazos que la institución le fijó para dar cuenta sobre el dinero de un proyecto, aportado por el Gobierno Regional (Gore), consistente en 6 millones de pesos para la realización de un campeonato de baby fútbol. Los dineros fueron retirados, pero dicho evento deportivo nunca se realizó y dicho aporte no ha sido rendido al Gore.
ENTRETELONES
En fuentes de los bomberos collipullenses, dijeron que por el momento no se puede hablar de delito, ya que lo único que hay hasta ahora es que la Primera Compañía no ha presentado las declaraciones respecto al destino del financiamiento. Sólo se gastó una parte del aporte entregado por el Gore en copas, premios y publicidad, pero del resto de los recursos nada se sabe, además que el certamen deportivo se fue postergando y al final nunca se realizó.
Trascendió que al ahora ex director de la Primera Compañía fue citado a reunión en reiteradas ocasiones para que rindiera cuenta y no se presentó, de manera tal que esperaron que se cumplieran los plazos para hacer la denuncia ante el Ministerio Público de esa comuna, a objeto que investigue lo que ocurrió realmente con esos dineros y así poder rendir cuenta como corresponde.
SOLUCION
De acuerdo a las informaciones recopiladas al interior de Bomberos en Collipulli, existiría un solo objetivo claro: saber qué pasó con los dineros.
Si el directivo que ya no está en la compañía logra rendir el monto retirado por él mismo, se podrá poner a disposición del Gore la rendición y “aquí no ha pasado nada” y la situación quedaría a fojas cero, ya que no existe el ánimo de perjudicarlo, sino que solamentye de hacer cumplir los estatutos bomberiles, dijeron sus dirigentes; pero si no existen documentos y forma de rendir, será el Ministerio Público quien determinará el grado de gravedad que tiene el caso.

No hay comentarios: