viernes, 8 de abril de 2011

Ayer se dió a conocer veredicto en juicio de violación de menor sordo muda

Villarrica.- Cerca de las 14 horas de ante ayer finalizó en el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica la presentación de pruebas testimoniales y documentales, en el juicio donde se acusa a un individuo de violación y abuso sexual reiterado en contra de su hija política sordo muda.
El juicio comenzó el jueves 31 de marzo con la declaración de la víctima a través de una intérprete.
En las dos últimas jornadas los testimonios más relevantes, entregados ante los magistrados, fue el de una tía de la menor abusada, quien declaró a través de video conferencia desde la ciudad de Calama.
Esta persona explicó que en el año 2007, ella junto a sus padres, los abuelos maternos de la niña, se enteraron que su sobrina se encontraba internada en un hogar de menores de la capital regional, luego que la OPD de Temuco denunciara ante el tribunal de esa ciudad que la víctima, estaba siendo abusada sexualmente por parte de su padre legal.
La mujer señaló que ella hizo todas las diligencias para hacerse cargo de la custodia de la menor, en tanto la justicia realizaba la investigación del caso, junto con esto declaró que su sobrina siempre demostraba un gran miedo delante del acusado, acotando además que su cuñado era un hombre violento y que en más de una ocasión le causó lesiones graves a su hermana.
Otro testimonio relevante fue el de la sicóloga del colegio en que estudiaba la niña, quien fue la que detectó que ésta estaba siendo abusada, ella derivó los antecedentes a la OPD Temuco, los que tras hacer un seguimiento hicieron la denuncia ante el Ministerio Público.
El tribunal tras escuchar todas las pruebas, determinó, que a partir de las 09:15 horas de ayer, se realizarán por parte de la fiscal y del abogado defensor los alegatos finales donde cada parte tratará de convencer a las magistrados de la culpabilidad o la inocencia del acusado.
Finalizado los alegatos el Tribunal dará a conocer su veredicto.

No hay comentarios: