viernes, 25 de marzo de 2011

Roban en edificio municipal

Ercilla.- . Hoy quedó al descubierto un robo que afectó al Consultorio de Ercilla y a Salas del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga. Secretaria y Dirección del Consultorio se vieron afectadas. Luego de ordenar archivadores y cajones, los funcionarios se dieron cuenta de la falta de un notebook , perteneciente a una posta rural, un celular fiscal de uso municipal, una parka de marca y lápices . El evento fue avaluado por unos 800.000.- pesos, según señala Carabineros de la Tenencia de Ercilla, en su informe policial. En vista de los hechos, se presume que los autores entraron por la ventana de una sala del Liceo Municipal, se dieron el tiempo de registrar estantes de salas del primer piso. Según señalaron los profesores afectados “lo único que iban a encontraron son los útiles escolares traídos por los alumnos”. La pérdida de útiles de aseo y material escolar se determinó en 50.000 pesos.
Luego, se trasladaron a oficinas administrativas del Consultorio de Ercilla, entrando a la Dirección del establecimiento de salud. Cabe mencionar que ambos edificios están conectados en forma interna debido a la construcción del nuevo CEFAM, que obligó a algunas oficinas a trasladarse dentro de los techos del Liceo.
Durante la mañana PDI Malleco y Carabineros han entrevistado a los afectados y tomado huellas dactilares para dar con los autores del robo. La investigación está a cargo del Fiscal José Traipe Sepulveda.

No hay comentarios: