viernes, 25 de marzo de 2011

Alcalde y Seremi MOP se reúnen para planificar nuevas obras para la comuna

Purén.- El Alcalde de Purén Benigno Quiñones y el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Ernst Rendel, se reunieron recientemente para trabajar en conjunto las necesidades de la comuna en materia vial, además de interiorizarse mejor en lo que dice relación al embalse Purén. En esta reunión participaron, concejales de la comuna, Rubén Pereira, jefe de obras del municipio, Joaquín de la Fuente, director regional del Sence (ex secretario Asoc. de municipalidades Nahuelbuta), Claudio Rojas, director regional DOH. Al respecto, el Edil manifestó su interés por coordinar con el Ministerio de Obras Públicas, importantes obras para la comuna de Purén. Sobre el particular Quiñones, señaló “es muy importante continuar con algunas obras que son demandadas por nuestra comunidad. Entre estas los puentes, que por estar en mal estado, las pavimentaciones no han podido continuar, entre otras tantas obras que se deben trabajar en los próximos años. La conectividad se debe fortalecer y en especial, en lo que a mí respecta, la conectividad de mi comuna”. Además el embalse Purén fue un punto importante tratado en la reunión, ya que solo había información por los medios de comunicación y no una respuesta oficial del Ministerio de Obras Públicas, a lo que el seremi dijo que,” solo es una información política y no una respuesta oficial del gobierno”.-
Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas destacó esta instancia como muy productiva y señaló “dentro de las políticas del Ministerio de Obras Públicas el ámbito de la gestión de infraestructura y conectividad es materia de máxima importancia y prioridad, por lo que todo trabajo que podamos realizar en forma conjunta las diversas autoridades relacionadas con la materia, siempre son un aliciente y un aporte para contribuir desde diversas perspectivas al desarrollo y progreso de las comunas de la Región.
Tras la reunión con el seremi, Benigno Quiñones, se manifestó satisfecho y afirmó que pudo ver en terreno, el interés por seguir apoyando a la comuna de Purén. “La reunión fue muy valiosas, ya que pude dar a conocer algunas de nuestras inquietudes sobre todo en lo que dice relación al Embalse de Purén, con lo quedo concordamos una próxima reunión en Purén, con los agricultores interesados. Al mismo tiempo le ofrecimos la colaboración de todas nuestras direcciones operativas para potenciar el desarrollo de los distintos sectores y a su vez trabajar en conjunto para que nuestra comuna, pueda sacar adelantes sus proyectos”, señaló el edil.

No hay comentarios: