lunes, 17 de enero de 2011

Pese a lluvia “El Clavel” se lució en inauguración de Fiesta Costumbrista de Angol

Angol.- (Andrés Forcelledo) El reconocido artista proveniente de la ciudad de Talca, tuvo una actuación redonda en primer día del evento, donde más de mil personas disfrutaron el show del carismático cantautor campesino. Pese a la intensa lluvia caída en Angol, el primer día de la Fiesta Costumbrista, la actuación de Ernesto Cansino Muñoz o mejor conocido como “El Clavel”, fue todo un éxito.
La presentación del picaresco folklorista nacional, contó con el apoyo espontáneo de las más de mil personas, que llenaron el recinto Sama.
La rutina del artista, se basó en sus clásicos temas con doble sentido, donde la participación del público fue el arma fundamental, para que “El Clavel”, se ganara inmediatamente el cariño de los angolinos, que corearon cada una de sus interpretaciones llenas de picardía.
Después de casi dos horas de actuación, donde tuvo que retornar en varias oportunidades al escenario, el artista oriundo de Talca, señaló que siempre había querido participar del Festival Brotes de Chile, y que le habían comentado que no había sido invitado porque su show era muy grosero, lo que trajo un abucheo del respetable hacia los organizadores del conocido Festival angolino.
Terminado su espectáculo, el artista entregó sus impresiones sobre su exitosa actuación y porque la gente lo recuerda con tanto cariño.
-¿Cómo te sentiste pese a la lluvia y no contar con la iluminación adecuada?
-Muchos años había venido Angol, pero hoy fue extraordinario, si hubiera sido un día lindo habría sido mucho mejor, pero igual me voy feliz. Esto tiene más valor, porque la gente se quedó donde estaba, con lluvia y nos siguió viendo, pese al mal tiempo. Para mí eso tiene más valor y ojalá tenga la oportunidad de volver. Les doy un abrazo muy grande a toda la gente de Angol, se pasaron, me voy muy contento y no se me va a olvidar esta experiencia, fue muy bonita.
-¿Cómo te explicas el cariño de la gente y como los niños disfrutan de tú espectáculo?
-Creo que el cariño, lo he ido ganando con el tiempo. Algo pasa, hay algo que atrae a los niños que no me conocen, pero les gusta estar ahí en frente, eso ha sido bueno para mí desde siempre, desde que yo empecé actuar hace 25 años. Porque los niños de esos tiempos, que ahora son profesionales, me llaman y me dicen yo estuve ahí cuando era niño, pasa el tiempo y todos envejecen menos yo (risas).

No hay comentarios: