lunes, 17 de enero de 2011

Más de 200 dirigentes asistieron al 29º Congreso nacional de Confemuch

Purén.- (Raúl Baeza) Con la participación de más de 200 dirigentes de las distintas Asociaciones Comunales de asistentes de la educación de todos el País, desde Arica a Coyhaique afiliadas a CONFEMUCH, asistieron al XXIX Congreso Nacional de Confemuch que se realizó en la comuna de Purén. La jornada comenzó el día 08 de Enero con la llegada de los y las participantes, quienes después de un largo viaje, comenzaron de inmediato con su acreditación, para posteriormente dar inicio al evento. Se dio a conocer a todos y todas las/los participantes el programa y su desarrollo, además se abordaron temas como: Agenda con el Ministerio de Educación, Mesa del Sector Público, Coordinadora Funcionarios Municipales, en otros temas importantes. Gran interés y activa participación de los Asistentes fue el trabajo que se desarrollo con los Asesores, quienes trabajaron con varias dinámicas de grupo las que facilitaron los trabajos de los distintos talleres, la cual fue considerada por los participantes y evaluadores como sobresaliente.
El viernes 14 de enero en un acto realizado en el gimnasio de la escuela Pedro de Oña se dio termino al XXIX Congreso Confemuch, el que contó con la presencia de autoridades como: el senador Jaime Quintana, Diputado Mario Venegas, Representante del Seremi de Educación de la región de la Araucanía, el alcalde de la comuna de Purén, Benigno Quiñones, Dirigentes Nacionales, Concejales de la Comuna de Purén y otros invitados especiales. En esta oportunidad se entrego un reconocimiento al humorista purenino “Daniel Bombo Fica” por su activa colaboración y apoyo al gremio de la Confemuch.
El Directorio Nacional, encabezado por su Presidente Nacional, Arturo Escárez Opazo, manifestó: “Espero que el próximo Congreso que se realizara en Arica, este al nivel de este y trabajar por el bienestar de todas y todos nuestros asociados del País, los cuales tendrán la seguridad de que seguiremos luchando por mejorar las condiciones laborales de nuestras y nuestros representados.
Es importante que los asistentes de la educación sean actores importantes en la educación, ya que, son ellos los primeros en recibir al alumno a su llegada al establecimiento educacional, cuando uno es actor es otra cosa, no es igual ser actor que espectador, los instó a trabajar por el bienestar de la comunidad escolar a lo largo de todo chile.
Mi función como alcalde no es solo dar beneficios a la comuna, sino que también, debo estar preocupado por la educación, la salud entre otros grandes temas por el bienestar de nuestra sociedad y ustedes son pieza fundamental, es importante sentirse considerado.
Purén cuando recibe visitas, los hace sentir como en casa, espero que ustedes quienes participaron de este congreso nacional, lo hayan sentido así, las puertas de este Purén Indómito, están abiertas, para cuando quieran regresar, dijo Benigno Quiñones, alcalde de Purén en su intervención en la clausura de este XXIX Congreso Nacional de la Confemuch.
Al finalizar, los participantes entregaron las felicitaciones al Presidente de Confemuch Purén, “Ricardo Latorre y directiva comunal por la forma como se desarrollo este Congreso.”

No hay comentarios: