lunes, 17 de enero de 2011

La Chingana se hizo notar en Temuco

Temuco.- Consejeros regionales acompañaron a la delegación angolina a efectuar presentación ante el Consejo de Evaluación del Medio Ambiente. Diferentes medios de comunicación cubrieron la reclamación presentada al director ejecutivo del Consejo de Evaluación del Medio Ambiente, para solicitar que sea recalificado y sea suspendido el proyecto de la central de paso en el río Picoiquén.
Carlos Henríquez, dirigente del colectivo social y cultural “La Chingana”, llegó en compañía de la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Yolanda Ortega, además de simpatizantes de la causa en contra de la construcción del polémico proyecto.
Antes de entrar a efectuar la presentación, el documento fue suscrito por el representante del senador Jaime Quintana, consejero regional Marcelo Segura, además de los consejeros Jorge Fernández e Hilario Huirilef.
Todos coincidieron en que la obra constituye un peligro para la flora y fauna que había en el río y sus alrededores, además de mostrarse en disconformidad porque hasta el momento, la opinión de los angolinos no ha sido considerada en ningún punto de la resistida tramitación de la iniciativa.
Henríquez destacó que este es un nuevo paso en su movimiento, pues con su viaje a Temuco, el problema que están viviendo los habitantes de la capital de Malleco está siendo puesto en la palestra de la opinión pública regional.

No hay comentarios: