lunes, 17 de enero de 2011

En Quepe se aclaró extraña desaparición de padre e hijo angolinos ocurrida en Año Nuevo

Angol.- Habían desparecido luego que el hombre tuvo una fuerte discusión con la madre del menor. El progenitor había sacado el furgón de su pareja y se habría ido con el niño sin avisar a nadie. La Policía de Investigaciones de Angol, en conjunto con efectivos de Temuco, encontraron sanos y salvos en la localidad de Quepe, específicamente en el sector de Tromen, a un padre con su hijo de cinco años provenientes de la ciudad de Angol, quienes se encontraban desaparecidos desde el Año Nuevo.
Luego de algunas diligencias en conjunto entre la policía civil de Angol y Temuco, el sábado en la madrugada los funcionarios dieron con el paradero del padre e hijo. Ambos se encontraban en perfecto estado de salud al momento del hallazgo.
Según el comisario Claudio Brevis, sub jefe de la Bicrim en Angol, el caso se remite desde el primer día del año, cuando producto de una fuerte discusión entre la pareja de convivientes identificados como Juan Carlos Escobar Romero de 54 años de edad y Jacqueline Zavala, el padre decide tomar al niño y el vehículo de la madre para desaparecer durante varios días, sin advertir el paradero donde se encontraban.
“Se logró la ubicación del menor con el padre, que residen en el sector de Villa Las Naciones en Angol. El padre salió en la madrugada del Año Nuevo y se llevó el furgón de la madre del menor que también es su conviviente. Con la ayuda de la prefectura de Temuco, logramos dar con su paradero y la aprehensión de Escobar Romero, por órdenes de detención por lesiones menos graves y por bigamia”, explicó el oficial.
El detenido pasó a control de detención el día sábado en la mañana en el Juzgado de Garantía local y posteriormente fue liberado, quedando con medidas cautelares mientras dure la investigación que lleva el fiscal del Ministerio Público, Luis Chamorro.

No hay comentarios: