viernes, 16 de julio de 2010

Senador Jaime Quintana realizó charla en UNAP sede Victoria

Victoria.- (Laura Quintana, periodista)El senador Jaime Quintana -integrante de la Comisión de Educación del Senado- visitó las dependencias de la Universidad Arturo Prat (UNAP), sede Victoria, en donde efectuó una charla respecto de la educación superior en el contexto regional. La actividad -que se realizó al interior del salón auditórium del citado plantel- congregó a académicos, estudiantes y personal administrativo, quienes compartieron sus inquietudes en torno a las políticas de educación. Así como sus fórmulas de financiamiento. Sus implicancias en el presente y su proyección en el futuro. En la ocasión el senador Quintana explicó que la motivación para sostener el encuentro, fue conocer más en detalle la realidad que viven los planteles de educación superior de La Araucanía, particularmente la UNAP en la Provincia de Malleco, institución que ha cumplido una labor social importante. En tal sentido el senador sostuvo que “la UNAP le ha dado la oportunidad y le ha cambiado la vida a miles de jóvenes que vienen de comunidades muy apartadas y que hoy se han transformado en profesionales, que están siendo un aporte a la región y el país” aseveró el parlamentario.
En esta línea señaló que resulta muy necesario “mirar con bastante detención lo que está ocurriendo y ver cómo este rol -que por ejemplo cumple la UNAP- se hace cada vez más patente y a partir de aquello, construir muchos más argumentos para una mayor proyección de esta casa de estudios” manifestó Quintana, quien sumó a sus dichos que “Eso es una oportunidad que se abre a alero del debate que se realiza hoy en día, con respecto a la educación superior”, precisó el parlamentario.
Inquietud
En la ocasión los asistentes al encuentro expusieron al senador las principales características de la institución en cuanto al rol social que desarrolla en la Provincia de Malleco. Sin embargo plantearon también su inquietud ya que según a la actual política de Aporte Fiscal Indirecto (AFI), este rol no tiene mayor significancia a la hora de asignar los aportes, por cuanto el criterio que se establece no está correlacionado con este tipo de indicadores. En el encuentro participaron entre otros, la jefe de admisión, extensión y comunicaciones y Relaciones Públicas -Alejandra Maco- el jefe de la carrera de Derecho del mencionado establecimiento, Raúl Soto. El director del centro de investigaciones pedagógicas, Ilich Silva y los académicos Mario Ruiz y Ernesto Medina, además de los respectivos
alumnos de la carrera de Derecho de la UNAP.
Correo Electronico:lauqintanag@gmail.com

No hay comentarios: