viernes, 16 de julio de 2010

Se entregaron 12 mil árboles para familias de Lautaro

Lautaro.- En el gimnasio Toqui fueron 240 las familias de distintas comunidades y sectores rurales de la comuna, quienes recibieron en esta jornada de manos del Programa de Desarrollo Rural Municipal (PRODER) una ayuda en plantas de Pino Insigne, las cuales fueron donadas al municipio por el empresario Lautarino Marcelo Robin.
El municipio de Lautaro y el PRODER, han canalizado sus esfuerzos para gestionar recursos en ayuda de los pequeños agricultores que por sus características de pequeños propietarios, muchas veces no puede acceder a las bonificaciones Forestales del Estado. La primera autoridad comunal Renato Hauri Gómez declaró estar satisfecho de la materialización de esta ayuda porque “cuando nosotros hablamos de solidaridad, ayudamos y estamos contentos de poder hacerlo, ya que tenemos un compromiso con nuestros campesinos de Lautaro”.
Finalmente, las comunidades favorecidas fueron las de Central Alhueco, Antonio Cheuquepan, Antonio Quidel, Casimiro Cañumir y Francisco Paillaleo; recibiendo en total 12 mil árboles, para así poder mejorar su ingreso familiar en el mediano plazo.

No hay comentarios: