viernes, 16 de julio de 2010

Reunión de alcaldes derivó en inédito convenio con Superintendencia de Electricidad y Combustibles

Araucanía.- (Hanz Lichtenegger)Jefes comunales de Malleco coincidieron en la necesidad de contar con fiscalizaciones en terreno.
Con la mira puesta en las emergencias propias del invierno, pero también en el Bicentenario que prontamente celebrará nuestro país, los alcaldes de la Provincia de Malleco se reunieron en Los Sauces. Presididos por el gobernador Jorge Rathgeb, el dueño de casa, el alcalde Ramón Vilches, conminó a los líderes comunales al fructífero debate de ideas en pos de la ciudadanía.
En la primera presentación ante los líderes comunales, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Ricardo Fuentes, expuso sobre los principales inconvenientes que presentan las empresas de electricidad y cómo los usuarios pueden canalizar sus reclamos y denuncias a través de los municipios.
TRABAJO EN TERRENO
Precisamente en el abastecimiento de electricidad domiciliaria, el gobernador de Malleco dijo que todas las instancias de fiscalización son un instrumento que posee la autoridad y que de a poco la gente debe saber aprovechar.
“Tal como ocurrió en el caso de Lonquimay, donde las autoridades citamos a la empresa Frontel y ésta se comprometió a dar soluciones a los vecinos por reiterados cortes en el suministro, la tarea encomendada del Presidente Piñera nos invita a estar en terreno con los problemas de la gente y generar así las instancias de solución”, dijo la primera autoridad de la provincia.
INEDITO CONVENIO
Aquel intercambio de ideas derivó en que prontamente los municipios establecerán un convenio estratégico precisamente con la SEC, para así obtener funcionarios que fiscalicen en terreno y con la gente, las falencias que puedan presentar los servicios. “Es una excelente noticia para los vecinos de Malleco”, dijo Rathgeb.
En este mismo ímpetu, el encargado regional de Cultura, Benjamín Vogel, posteriormente presentó a los alcaldes algunas de las iniciativas que estarán enmarcadas dentro de la celebración del Bicentenario.
“Es una fecha que merece una celebración especial y por ello es muy importante planificar una conmemoración que en Malleco tiene un cariz especial por la riqueza intercultural que posee la provincia”, expresó el gobernador.

No hay comentarios: