domingo, 11 de julio de 2010

Regimiento Logístico N ° 3 “Victoria” conmemoró Combate de La Concepción y Juramento a la Bandera

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) “En el año de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Chile, aquí en la ciudad de Victoria, cuya fundación, precisamente, guarda estrecha relación con la empresa bélica que celebramos, pues fue, en las postrimerías de 1881, cuando ésta se fundó y donde, el Batallón Movilizado “Victoria”, fundado el 02 de Agosto 1880, tuvo una destacada participación, combatiendo entre otras, en la Campaña de la Sierra”, dijo en su primera, de dos alocuciones, el comandante del Regimiento Logístico N ° 3 “Victoria”, coronel Rodrigo Darrigrandi Albala durante la ceremonia para conmemorar aquí, el Aniversario del Combate de La Concepción y Juramento a la Bandera.
En Plaza Presidente Balmaceda
El acto tuvo lugar en la Plaza Presidente José Manuel Balmaceda, en una agradable mañana, con apreciable cantidad de público, compuesto -mayoritariamente- por familiares de los protagonistas castrenses de la fecha que se recordaba.
Junto al oficial, se hallaban presenciando el programa, el gobernador, Jorge Rathgeb; el diputado Enrique Estay; el alcalde (s) de Victoria, Sergio Adriasola y concejales de la comuna; el delegado del comandante en jefe del Ejército y director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, general de brigada, Werther Araya; el representante del jefe Novena Zona de Carabineros de La Araucanía, coronel Iván Bezmalinovic.
Asimismo, el alcalde de Ercilla, José Vilugrón; jefes de servicios públicos; Juez de Policía Local de Lumaco, Oficiales jefes y Subalternos de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública; Subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Victoria, Carlos Romero; Capellán de Regimiento Victoria, padre Patricio Gavilán; Párroco de La Merced, padre Ricardo Armijo, Centro de Damas de Gris del Regimiento; Integrantes de los círculos y agrupaciones simbólicas de las Fuerzas Armadas y de Orden e invitados especiales.
¡Por Dios y la Bandera!
Como siempre, en medio de la emoción de quienes lo pronunciaban, el Juramento a la Bandera, fue seguida con recogimiento y aplauso de los presentes: “Juro por Dios y por esta Bandera, servir fielmente a mi Patria, ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar hasta rendir la vida si fuese necesario. Cumplir con mi deber y obligaciones militares conforme a las leyes y reglamentos vigentes. Obedecer con prontitud y puntualidad las órdenes de mis superiores y poner todo empeño en ser un soldado valiente, honrado y amante de mi Patria”.
Hicieron la promesa, los subtenientes, Isabel Pérez Leiva y Pablo Muñoz Poblete; los cabos Ivonne Guevara Sandoval e Iván Rosales Vera, y 204 conscriptos, 60 de ellos mujeres, y venidos de toda la provincia de Malleco.
Posteriormente, el comandante Darrigrandi dio lectura a su segunda intervención, produciéndose las salvas de reglamento, y el desfile ante las autoridades, encabezado por la Banda de Guerra e Instrumental del Regimiento Húsares.

No hay comentarios: