domingo, 18 de julio de 2010

Problemas del temporal de 2008 aún no reparados en Lumaco

Señor Director y Editor:
Hoy leí en este medio cómo el alcalde de Lumaco junto a dos concejales de esa comuna y a un consejero regional hacían gestiones ante el Serviu pidiendo recursos para ir en ayuda de los damnificados por un temporal ocurrido en el año 2008. Se informa en la nota que se trata de 50 familias del sector El Parque de Capitán Pastene.
Sorprende, por decir lo menos, cómo durante el gobierno de Bachelet no haya podido abordarse una solución para esas 50 familias que resultaron damnificadas, y hoy a 24 meses de sufridos los daños, debe ser el gobierno del Presidente Piñera el que venga a hacerse cargo de este problema, sumándosele al nuevo Gobierno la carga que debe asumir por los daños del terremoto estos daños ocurridos hace dos años atrás.
Además, esta petición viene de un alcalde de la Concertación justo luego que con los votos de los Parlamentarios de la misma Concertación se haya rechazado un proyecto de ley que aumentaba los impuestos a las grandes mineras de Chile y que significaban recursos para el Fisco por mil millones de dólares de los cuales 300 millones irían en directo beneficio de las regiones, entre ellas, la Novena Región y también por ello de la comuna de Lumaco.
Enrique Stappung S.

No hay comentarios: