domingo, 18 de julio de 2010

Postnatal de seis meses

Señor Director y Editor: Gracias por este espacio de libertad, en el cual quiero aprovechar de rechazar la idea de aprobar la extensión del período postnatal a seis meses, es obvio que esta medida afectará la fuente laboral de las mujeres.
Basta de leyes populistas, una ley de postnatal a mi juicio tiene que ser pactada, y no presa del populismo que obviamente en la práctica se transformara en revanchismos que darán cuenta de la perdida de trabajo de las mujeres que hagan uso del beneficio.
En esta misma línea quiero convocar la realidad laboral que viven las mujeres temporeras en nuestro país. “Ellas no tienen contratos, por ende no tienen derecho al bono por hijo nacido vivo y resulta que además de eso, les vamos a ofrecer a las empresas un postnatal de seis meses, con lo que tendrán menos posibilidades de obtener un contrato en sus vidas”. “Por otro lado, en los sectores con mayor jerarquía una mujer con un postnatal de seis meses, al volver ya no tendrá trabajo”.
Alguien dirá que estoy en contra de cualquier beneficio maternal. Se equivocan. Al revés, pienso en la realidad y esta ley solo servirá para crear un escenario en el que el empresario velando por los intereses del resto de los trabajadores, se verá en la obligación de mandar para la casa la futura mamá sin retorno.
Conozco un caso, de una mujer, funcionaria de una empresa del rubro textil, llevaba 22 años trabajando en cierta empresa, pero llevaba 7 años en casa embarazo y embarazo, después se jubiló!!!
Sergio Iván Gaete Diez

No hay comentarios: