viernes, 16 de julio de 2010

Niñas y niños bien cuidados gracias a nuevos centro infantiles

Victoria.- (Cinthia Muñoz, periodista) Como un fundamental apoyo para la familia y en especial para la mujer desde el año pasado se han implementado en la comuna diversos jardines y salas cuna que funcionan en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la Municipalidad de Victoria. De esta manera, incluso las localidades rurales de Quino, Pua y Selva Oscura se han visto beneficiadas con esta cobertura, al igual que muchos sectores populosos de la ciudad. Al alcance de la mano. Uno de los últimos centros que inició sus actividades fue el Jardín y Sala Cuna ubicada en la población Luis Mackray, donde cada mañana niñas, niños y lactantes son encargados por sus padres para que reciban el cuidado y la atención especializada que requieren.
La jefa de este centro es la Parvularia Vilma Peña y trabajan junto a ella seis funcionarias. Si bien, este funciona de 8.30 a 16.30 horas una vez que se encuentre ocupado en su totalidad contará con el sistema de extensión horaria que implica que los niños puedan permanecer en estas dependencias hasta las 19.00 horas al igual que se contempla el traslado gratuito en furgones escolares.
Grato Ambiente
Al recorrer las dependencias del nuevo jardín y sala cuna se puede apreciar que cada rincón se hizo pensando en el bienestar de los niños y niñas de nuestra comuna, al igual que el personal a cargo labora con la mejor disposición con la finalidad de entregar un excelente ambiente donde los pequeños puedan alimentarse, distraerse, aprender y descansar mientras sus padres trabajan con la tranquilidad de tenerlos en un lugar especialmente ideado para ellos. Además cimentando las bases y la preparación para su futura educación preescolar.
Cupos disponibles en jardines y salas cuna
La buena noticia es que aun quedan cupos para ingresar a este centro, para lo cual los padres interesados solo deben acercarse y llevar el certificado de nacimiento del menor, una focotopia de las vacunas del carnet de Niño Sano y el comprobante de la ficha de protección social con la finalidad de ingresar a sus hijos.
También se encuentran abiertas las matriculas de la Sala Cuna de la población Cacique Mariluan IV y en las localidades de Quino y Selva Oscura.
La apertura de nuevos jardines y salas cuna ha permitido que hoy la comuna de Victoria cuente con nuevos edificios para 9 salas cunas y 7 jardines preescolares para atender a mas de 400 niñas y niños, que gracias a esta iniciativa podrán acceder a mejores oportunidades en su vida futura.

No hay comentarios: