domingo, 11 de julio de 2010

Joven carabinero falleció en volcamiento ocurrido en camino que conecta Lumaco con Capitán Pastene

Lumaco.- Automóvil protagonizó accidente en la madrugada de hoy domingo.
Una persona fallecida y dos heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido a las 3 de la madrugada de hoy domingo en la ruta que une Lumaco con Capitán Pastene.
Según informó Carabineros, a eso de las 3.20 horas recibieron un llamado telefónico en el retén de Lumaco, dando cuenta que a la altura del kilómetro cuatro de la citada ruta se había producido un accidente de tránsito.
Cuando la policía arribó al sitio del suceso, se encontraron con un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa volcado al costado izquierdo de la ruta y a unos 30 metros de distancia yacía el cuerpo sin vida del funcionario de Carabineros identificado como Pablo Saavedra Urbina, de 20 años de edad.
Según informó el prefecto de Malleco, coronel Iván Bezmalinovic, el uniformado había egresado recién en enero de este año y prestaba servicios en el Retén El Paico, dependiente de la 23 Comisaría de Talagante.
Al momento de ocurrir este accidente, el policía se encontraba de franco y había viajado a Lumaco para visitar a su familia, pues era oriundo de esa comuna.
Junto a la víctima fatal viajaban otros dos muchachos de 18 y 19 años de edad, ambos civiles domiciliados en Lumaco, quienes salvaron con lesiones de carácter reservadas.
De acuerdo a los primeros peritajes policiales, los jóvenes se trasladaban desde Lumaco a Capitán Pastene a bordo del vehículo particular del funcionario fallecido, cuando su conductor, por causas que se investigan, habría perdido el control del móvil y se volcó en medio de una torrencial lluvia que afectaba a la zona y según el prefecto de Carabineros, el camino en el sector donde ocurrió el accidente es bastante peligroso, especialmente cuando existen malas condiciones climáticas y de visibilidad.
Del hecho se informó al fiscal de turno del Ministerio Público de Traiguén, quien ordenó una serie de peritajes a personal especializado para aclarar lo sucedido, y los dos jóvenes que salvaron con vida se encontraban hospitalizados en observación en los centros asistenciales de Traiguén y Victoria, respectivamente.
ANGOL
Esta es la segunda víctima fatal que se registra este fin de semana en Malleco, pues apenas siete horas antes de producirse esta tragedia, otro accidente de tránsito con consecuencias fatales se produjo en la ruta Angol- Los Sauces, a la altura del cruce Chacaico, donde falleció un ciclista al colisionar con un automóvil.

No hay comentarios: